viernes, 29 de agosto de 2014

Sugerencias de un nutricionista para adelgazar sin pasar hambre durante el fin de semana


Existen algunas sugerencias que se pueden usar durante los días de descanso para poder adelgazar y que sea posible continuar en el plan alimentarioLa idea es transitar el viernes, sábado y domingo sin mayores sobresaltos y sin pasar hambre. El viernes por la noche suele ser el momento de la semana en que nos relajamos, olvidamos un poco las responsabilidades (y de nuestro amigo el nutricionista) y "olvidamos" un poco nuestro deseo de cuidarnos con el peso. Pero debe tener mucho cuidado ya que en dos o tres días de exceso podemos tirar por la borda todo lo positivo que pudimos haber hecho durante la semana. El lunes retomamos la vida normal vemos que subimos de peso y nuestra motivación para seguir con el plan de alimentación se desploma y empezamos a comer sin control nuevamente. 

nutricionistas recomiendan tomar lìquido

Si por ejemplo el viernes de juntas con tus amigos de trabajo puedes intentar pedir una bebida sin alcohol y sin azúcar como por ejemplo podría ser una gaseosa dietética o simplemente agua mineral. Si tus amigos se pidieron la clásica picada con papas fritas, fiambres, quesos, etc. Tal vez pueda existir la alternativa de algún sandwich natural o vegetariano que no contenga mucha mayonesa o salsas calóricas.

Las bebidas alcohólicas implican calorías extras las cuales no solemos contabilizar y suman para toda la ingesta diaria total. Hay que tener mucho cuidado con las mismas, no obstante mucha gusta mucho por ejemplo de tomar cerveza, podríamos decir a grandes rasgos  que tomar una lata de cerveza por semana está bien si estamos queriendo perder peso. Para los que toman más cantidad un pequeño truco puede ser ir intercalando con la cerveza también ingesta de agua mineral, así entonces, podremos ir "estirando" la cerveza.
El sábado por la mañana es probable que concurras a algún bar o local donde haya tortas, facturas o varias clases de amasados de pastelería, en este caso seguramente será mejor si te pedís algún sandwich tostado de queso  o sino algún pan caliente con algo de queso untable, se podrá también tomar alguna infusión con leche descremada y con edulcorante.
El sábado puede continuar siendo peligroso por que muchas veces se suelen pedir empanadas, pizza, comida chatarra o también cabe la posibilidad de que salgas a comer a un restaurante. Como es probable que tenga ganas de consumir estos productos y sentirte participe de la reunión, entonces otro de los "trucos" para adelgazar puede tratarse de que puedas controlar la porción y la cantidad de lo que ingieres.

Otra cosa que se pueda hacer cuando tus amigos opten por pedir pizza tal vez puedan elegir alguna con queso solamente o una pizza de vegetales (rúcula, champiñón, tomate, espinaca, etc.), tratando de dejar de lado las pizzas que vienen con condimentos muy calóricos como por ejemplo: salame, jamón, varios tipos de quesos, etc.
El domingo quizá tengas una cena familiar en donde tu madre halla amasado fideos, es importante que no le sumes calorías a esta comida agregando el pan "para empujar". Se deben evitar la salsas con mucho cuerpo graso como por ejemplo la salsas con crema o cuatro quesos por ejemplo, es preferible una salsa filetto que sea sólo tomate (sin el agregado de aceite) y a la cual se le puede agregar algunas especias como por ejemplo laurel.

Otro de los trucos puede consistir en consumir previo a la comida principal una ensalada condimentada con algo de sal, vinagre, y un poco de aceite tratando de evitar aderezos extra como la mayonesa o salsas calóricas, así conseguiremos un grado de saciedad mas alto pudiendo controlar mejor la porción del resto de los alimentos.

Podés seguir leyendo este otro post: Como elegir un buen nutricionista y que ayuda te prestará

No hay comentarios.:

Publicar un comentario